Se trata de un aterrizaje a la pista 29 del aeropuerto de Parayas (Santander).No significa que el aeropuerto tenga 29 pistas de vuelo, pero es el número que se le ha otorgado. ¿Por qué?
Porque despegando o aterrizando en dicha pista mantendríamos un rumbo aproximado de 290°. ¿Y si aterrizamos en la otra dirección? Entonces estaríamos aterrizando en la pista 11. Es decir, se considera que una pista de vuelo tiene en realidad 2 pistas.
Detalles a destacar del vídeo:
-El Pilot Flying (Piloto que vuela) es el «copiloto»; es quien realiza el aterrizaje. El comandante actúa como Pilot Monitoring (Piloto que monitoriza), supervisando a su compañero y asistiéndole; por ejemplo, es quien baja el tren de aterrizaje o los flaps a petición de su compañero. En el siguiente vuelo invertirán los roles.
-Inicialmente el piloto automático está activado.
-En el 00:10 bajan el tren de aterrizaje.
-En el 00:35 realizan la lista de comprobación del aterrizaje.
-En el 02:13 el Pilot Flying desconecta el piloto automático (se escucha el aviso de desconexión). A partir de este momento lo lleva en manual.
-En el 02:30 suena una voz sintética anunciando «Minimums». Son los mínimos, altura en la cual se aborta la aproximación si no se tiene referencias visuales con la pista. La altura de los mínimos varía dependiendo del tipo de aproximación.
-En el 2:50 puede verse la numeración de la pista: 29.
-La voz sintética también va diciendo, en pies, la altura del avión (1 metro = 3,28 pies).
MAY
2014