[Vídeo] 3 jugadores del Arsenal aterrizando en un simulador de A380

Los jugadores del Arsenal Oxlade-Chamberlain, Kieran Gibbs y Carl Jenkinson acudieron al centro de simuladores de vuelo de la aerolínea Emirates, poniéndose a los mandos de un Airbus A380. Siguiendo las indicaciones del instructor, que también se hacía cargo del empuje de los motores, uno por uno fueron tratando de aterrizar el aparato. ¿Quién lo hizo mejor?

Quizá, lo que más llame la atención del vídeo es el realismo del simulador de vuelo. Este tipo de simulador, que cuesta ...

Leer
subir persianas ventanillas aviones

¿Por qué debemos subir las persianas de los aviones antes de cada despegue o aterrizaje?

Más de una persona se habrá preguntado por qué los miembros de la tripulación nos comunican, antes de cada despegue o aterrizaje, que debemos subir las persianas de las ventanillas. Esto, al igual que atenuar las luces en despegues y aterrizajes nocturnos, se realiza por motivos de seguridad para estar mejor preparados ante lo más improbable.

Subiendo las persianas se consigue, en caso de ...

Leer

¿Por qué se apagan las luces en despegues y aterrizajes nocturnos?

Más de una persona habrá notado que en despegues y aterrizajes nocturnos, los miembros de la tripulación, atenúan las luces del interior de la cabina; no se apagan del todo, pero sí se reduce su intensidad.  Hay quien llega a pensar que esto se realiza para facilitar el trabajo de los motores, pero la explicación no tiene que ver con temas eléctricos ni de empuje, sino oculares.

Atenuar las ...

Leer

[Vídeo] ¿Cómo se vive un fallo de motor en la cabina de los pilotos?

Antes de nada, advertir que las siguientes imágenes pueden resultar….. aburridas. Sí, es habitual pensar, y así lo reflejan las películas, que los pilotos deberán luchar con los mandos y tocar botones como posesos en caso de ocurrir un fallo. La realidad, sin embargo, es mucho menos espectacular.

El incidente del vídeo ocurrió en un vuelo entre Zurich y Shangai operado por la compañía aérea Swiss. Casualmente, el equipo de PilotsEye.tv, que produce DVDs mostrando el día a día de ...

Leer

Aterrizaje en Santander visto desde la cabina de los pilotos

Se trata de un aterrizaje a la pista 29 del aeropuerto de Parayas (Santander).

No significa que el aeropuerto tenga 29 pistas de vuelo, pero es el número que se le ha otorgado. ¿Por qué? Porque despegando o aterrizando en dicha pista mantendríamos un rumbo aproximado de 290°. ¿Y si aterrizamos en la otra dirección? Entonces estaríamos aterrizando en la pista 11. Es decir, se considera que una pista de vuelo tiene en realidad 2 pistas.

Detalles a ...

Leer
Comparte con tus amigos










Enviar