Comentarios y reflexiones tras una tragedia como la de Germanwings

Una tragedia aérea como la ocurrida en el vuelo 9525 de Germanwings, de gran repercusión mediática, provoca que se intensifique el miedo a volar que padecen muchas personas. Espero que esta entrada ayude a controlar esos pensamientos negativos que puedan haber surgido.

¿Por qué aumenta el miedo?

Se tiende a considerar lo más mediático como nuestra principal amenaza, pero no es así: la probabilidad de sufrir un determinado suceso no depende de su repercusión mediática. Es más, suele ...

Más...
14

[Vídeo] A350XWB: resumen del nacimiento de un nuevo modelo de avión

Ayer, 22 de diciembre, Airbus entregó el primer ejemplar de su nuevo avión: el Airbus A350 XWB. Se trata de un avión bimotor de largo alcance, con capacidad de unos 300 pasajeros. Qatar Airways tiene el privilegio de ser la primera compañía aérea en recibir este nuevo modelo de avión. Poco a poco, Airbus irá entregando los cerca de 800 pedidos que tiene hasta la fecha; número que irá creciendo con el paso de los años.

El siguiente vídeo resume el ...

Más...
1

Triste semana para la aviación: ¿Volar sigue siendo seguro?

Hacía tiempo que no ocurrían 3 tragedias aéreas de tal magnitud y tan seguidas. El pasado 17 julio, un Boeing 777 con 298 personas a bordo fue derribado mientras sobrevolaba Ucrania. Seis días más tarde, un ATR-72 sufrió un accidente momentos antes de aterrizar dejando 48 fallecidos. Y solo un día más tarde, 116 personas fallecieron al estrellarse un MD-83 cubriendo la ruta Uagadugú – Argel.

Cualquier fallecimiento es una gran tragedia para familiares y amigos, pero ...

Más...
2